Gabinete

  



El proceso consiste en desenchufar todas las cuerdas y cables que conectan un componente a otro y luego quitar la parte de la carcasa o el marco. Los componentes se pueden adjuntar a la carcasa con pinzas especiales, tornillos o mediante la inserción en un soporte. En cada situación, no se necesita más que una pequeña cantidad de fuerza para quitar la parte.

Necesitará un destornillador pequeño con cabeza Phillips y, según el fabricante de sus componentes, posiblemente un destornillador plano. El metal que se encuentra en la carcasa de su computadora quizás sea filoso, así que puede ser conveniente usar guantes.

En el siguiente paso debido a que es muy usual el extravió o mala instalación, es recomendable documentar el proceso, la forma en que van los tornillos por si algún inconveniente llega a extraviarse algunas de estas.

Ser cuidadoso con los tornillos también mantenga los tornillos con sus componentes correspondientes al atornillarlos de nuevo en los orificios ya sea en el componente, en el marco o al ubicarlos en la ubicación.

Paso 1

Apagar la computadora, desenchufe el cable de alimentación y cualquier elemento periférico adjunto a la computadora como el teclado, el mouse, el monitor, los auriculares y cualquier unidad externa. Toque una parte de metal sin pintar de la computadora para descargar cualquier electricidad estatizara descargar la electricidad estática acumulada.         

Paso 2

Procederemos a quitar una de las cubiertas laterales, generalmente el lateral derecho ya que está en la parte frontal de la computadora, será más fácil acceder a todas las partes si quita ambas cubiertas laterales. A veces hay tornillos de mariposa en las cubiertas para que esto sea más simple.

Paso 3

Desconectar todos los conectores, quitar los conectores de lectura de tarjeta y los reproductores internos de DVD. Estos generalmente se atornillan en el lugar.

Paso 4

Quitaremos los ventiladores independientes, en este paso podemos aprovechar para quitar alguna suciedad de los ventiladores.

Paso 5

Desconectáremos los cables y eliminaremos la unidad de almacenamiento, las unidades de almacenamiento se mantienen en el lugar con muchos tornillos. Si tiene una unidad de disco duro, sea cuidadoso al mover la unidad porque los golpes severos pueden dañar las partes

Paso 6

Eliminaremos los módulos de la memoria ram, presionaremos hacia abajo las pinzas que se encuentran en ambos extremos, evitaremos el contacto con los conectores dorados.

Paso 7

Eliminaremos la unidad de suministro de energía al desenchufar los conectores restantes.

Paso 8

Quitaremos cualquier adaptador o tarjetas de expansión de la motherboard. Aunque estas tarjetas generalmente se deslizan en las ranuras preconfiguradas, puede haber tornillos, no está mal el prevenir el mal mantenimiento.

Paso 9

Desconectáremos todos los cables de la motherboard, luego la desatornillaremos del marco al aflojar cada tornillo un poco antes de ajustar de nuevo cada uno de manera correcta.

Una vez que todo esté limpio, comenzamos a montar el interior del armario.Empezamos a montar la parte delantera, los bloques del lector de discos. 
Con ayuda de las fotos que tomamos al principio, procedemos a conectar todos los cables en su lugar. 

Conclusión 

Considero que al inicio fue complicado pues no teníamos experiencia, por lo cual se nos dificulto, sin embargo, investigamos y supimos realizar un adecuado mantenimiento. 

Comentarios