Cabezal (Impresora)
¿Cuándo debo limpiar el cabezal de impresión?
El cabezal de impresión puede ensuciarse después de un largo período de inactividad. Recomendamos ejecutar varios trabajos de impresión por mes para mantener la calidad de impresión y evitar que los cartuchos se sequen. Sin embargo, incluso si imprime varias veces a la semana, es posible que experimente problemas con su cabezal de impresión HP.
Sabrá bastante rápido si su cabezal de impresión le está dando problemas. Si la pantalla LCD de su computadora o impresora le indica que el cartucho de tinta está lleno pero la tinta no está en el papel, lo más probable es que el cabezal de impresión esté obstruido. Los documentos borrosos y las imágenes que parecen borrosas también son una señal de que es hora de deshacerse del exceso de tinta. Antes de comenzar el proceso de limpieza, verifique las boquillas para asegurarse de que realmente estén causando el problema. Por lo general, puede hacer esto desde una computadora o una impresora en los modelos más nuevos. Esto ayudará a evitar tocar el cabezal de impresión y dañar los contactos del cartucho o el propio cabezal de impresión.
¿Cómo limpió manualmente el cabezal de impresión HP?
Si aún tiene problemas con su trabajo de impresión después de intentar limpiar el cabezal de impresión con su software, es posible que deba limpiar el cabezal de impresión manualmente. Una vez más, se debe tener cuidado al manipular los cartuchos de tóner y los cabezales de impresión, ya que pueden dañarse fácilmente.
Encienda la impresora, luego abra la puerta de acceso (según el modelo). El contenedor de la impresora se moverá al centro y tendrá acceso al cabezal de impresión y a los cartuchos de tinta. Espere a que los cartuchos dejen de moverse antes de desconectar el dispositivo durante unos 3 segundos (esto mantiene el cartucho de la impresora en su lugar para que pueda quitar el cabezal de impresión obstruido). Retire los cartuchos de tinta levantando o presionando la pestaña que los sujeta y tirando de ellos (sáquelos uno por uno y trate de no dejarlos fuera de la impresora por más de 30 minutos). Coloque los cartuchos de tinta a un lado sobre una hoja de papel blanco, asegurándose de que la boquilla no esté orientada hacia ninguna superficie. Primero, limpie los contactos del cartucho. Use un paño sin pelusa para limpiar el exceso de tinta de los contactos en la parte inferior de cada cartucho, pero no frote ni toque las boquillas de tinta. Los contactos deben estar alejados de cualquier superficie para evitar daños y la boquilla no debe apuntar hacia abajo, ya que esto podría filtrar residuos de tinta fuera de la cavidad (idealmente, colóquelo de lado). Si queda tinta en los contactos, límpielos suavemente con un bastoncillo de algodón o gomaespuma humedecida con agua embotellada (Nota: NO use alcohol ni ningún otro líquido de limpieza para limpiar los contactos o el cabezal de impresión). Antes de reemplazar el cartucho de tóner en la impresora, limpie el área de contacto con un bastoncillo de algodón limpio o déjelo secar al aire durante 10 minutos. Cuando haya terminado con un cartucho, déjelo a un lado en una hoja de papel limpia y use el mismo método para limpiar los otros cartuchos. Ahora es el momento de limpiar el cabezal de impresión. Busque los contactos en la bandeja dentro de la impresora y límpielos suavemente con un paño sin pelusa. Asegúrese de que no quede tinta en los contactos de la impresora. Lo mismo ocurre con los cartuchos de tinta, si tiene problemas para eliminar el exceso de tinta, use un bastoncillo de algodón y agua mineral hasta que quede limpio. Espere unos cinco minutos para que el cartucho de tóner se seque y luego vuelva a insertarlo en la impresora. Reemplácelos y asegúrese de que estén bien asentados antes de enchufar el cable de alimentación. Cierre la cubierta del cabezal de impresión y espere a que se complete la inicialización antes de intentar imprimir cualquier documento.
¿Qué debo hacer si mi impresora sigue sin funcionar?
Si todavía hay un problema de calidad o una falla en el cabezal de impresión, puede deberse a otros problemas. Debe limpiar el cabezal de impresión y el cartucho cuatro o cinco veces más antes de realizar cualquier otro paso.
Alternativamente, deje la impresora desconectada durante la noche y vuelva a revisar las boquillas de los cartuchos de tinta para asegurarse de que no estén llenas. Necesitas secar todo antes de limpiar.
Los cartuchos de tinta viejos o dañados también pueden causar problemas de rendimiento de la impresora. Si los pasos anteriores no resuelven el problema, reemplazar el cartucho puede ser la solución.
Repita el procedimiento de limpieza de los contactos del cabezal de impresión antes de instalar un nuevo cartucho de tóner. Una vez completada la inicialización, intente imprimir otro documento para asegurarse de que la imagen sea clara y sin rayas ni desenfoque.
Si aún tiene problemas con su impresora, puede ser el momento de llevarla a un taller de reparación que trabaje con la marca que compró.
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