Tarjeta madre
¿Qué es la tarjeta madre?
En informática, la placa base, la placa base, la placa base o la placa base (en inglés: motherboard) es la placa principal de un circuito integrado en un sistema informático cuyos otros componentes componen la computadora.
Entonces es su cuerpo principal y está ubicado dentro de la carcasa del procesador, donde tiene salidas hacia el exterior que le permiten conectar varios periféricos y accesorios. La placa base también contiene componentes importantes del sistema, como el procesador, la RAM, las ranuras de expansión o los circuitos integrados auxiliares (chipsets). En el interior también está instalado el firmware BIOS, el software del sistema que le permite ajustar y probar las funciones básicas del hardware y actúa como una ayuda para iniciar el sistema operativo. Las placas base se fabrican en tamaños estándar, llamados espacios en blanco, para garantizar que encajen en el chasis del procesador. Estos formatos han ido cambiando con el tiempo y con las nuevas tecnologías, y su última versión se llama DTX (2007). Sin embargo, muchas empresas optan por saltarse estos formatos y fabricar sus placas base a su antojo en los llamados "formatos propietarios".
¿Cuál es la función principal de cada placa base o placa base?
Son varios, y todos ellos son importantes y fundamentales para conseguir el correcto y óptimo funcionamiento de cualquier ordenador. En particular, estas tareas incluirán la transmisión de datos, el control y monitoreo, la operación o administración de energía, así como la distribución de energía en todo el equipo, la conexión física de los diversos componentes mencionados anteriormente y, por supuesto, la sincronización y la sincronización.
Tipos de placa madre
Las placas base generalmente se clasifican de acuerdo con la cantidad de procesadores que pueden contener simultáneamente.
Placa base con procesador. Están diseñados para acomodar un procesador instalado a la vez.
Placa base multiprocesador. Por el contrario, los microprocesadores pueden tener varios procesadores (2, 4 e incluso 8 al mismo tiempo) acumulando así su potencia total
Favorable:
- Presupuesto.
-Reduce el calor de la CPU en el interior. -Conveniencia de tener todos los chips de control en una placa.
- Ahorre espacio dentro del maletín de transporte. - La salida de sonido es buena, normalmente no está mal si no necesitas un sonido profesional.
Defecto:
- El rendimiento de video integrado es deficiente porque estos controladores de video están diseñados para ejecutarse con un rendimiento de video bajo. - Utilizar más recursos. Las placas integradas a menudo comparten RAM, por lo que se recomienda aumentar la RAM para mejorar el rendimiento. -Si queremos crear ediciones profesionales de video y audio en nuestra PC, tendremos que comprar tarjetas de sonido y video adicionales.
Comentarios
Publicar un comentario