Impresora
Es de suma importancia dar a conocer que uno de los principales pasos es el estar protegido al momento de realizar el mantenimiento de nuestro dispositivo, debido a la suciedad de este y los problemas que nos puede ocasionar el aspirar el polvo de este mismo.
El primer paso será limpiar el exterior del equipo con un paño ligeramente húmedo. No utilizar el paño en el interior de la máquina.
Recomendaciones
Para limpiar el interior de la impresora, usa un paño seco libre de hilachas, como los paños para lentes. El uso de una aspiradora para limpiar el área del cartucho puede causar daños, por eso, usa solo un paño. Ten cuidado y evita tocar el rodillo de transferencia (el rodillo negro esponjoso que está situado debajo del cartucho). La grasa procedente de la propia piel puede causar problemas de calidad de impresión.
Si retiras el cartucho de tóner para limpiar el área del cartucho, no dejes el cartucho expuesto a la luz, porque se dañará. Si el tóner se impregna en tu ropa, límpiala con un paño seco y lávala en agua fría. El agua caliente puede provocar que el tóner se fije.
Herramientas para su mantenimiento
Para la limpieza y mantenimiento de una impresora podemos tener en cuenta las siguientes herramientas:
Limpia contactos
Alcohol isopropilico
Cepillos para limpieza
Suciedad que se haya podido acumular. Si no podemos retirar con facilidad algún trozo de papel que encontremos, podemos ayudarnos con unas pinzas. además, si contamos con un bote de aire comprimido lo podemos utilizar para eliminar tanto la suciedad de las rendijas como la suciedad más difícil de eliminar del interior de la impresora.
Limpieza de los Rodillos de la Impresora y de Piezas delicadas
Los rodillos son los encargados de mover el papel en la impresora. Por ello, si no queremos que las hojas salgan impresas con manchas o que se atasquen, debemos mantenerlos limpios. Para limpiar los rodillos de una impresora utilizaremos un paño de micro fibra humedecido con agua. Una vez limpios, volveremos a pasar otro paño de micro fibra, esta vez seco.
A su vez, si nuestra impresora cuenta con escáner, podemos limpiarlo con un limpia cristales, aplicando siempre el producto en el paño, nunca directamente en la superficie a limpiar.
Cómo limpiar el interior del escáner
Comentarios
Publicar un comentario