Fusor (Impresora)




¿Cómo saber si el fusor está dañado?
Las señales de que el fusor está dañado o ha llegado al final de su vida útil incluyen:

♦ La impresión no se pega al papel. La función principal del fusor es guiar la tinta hacia el papel, si aún está suelta, la lámpara del termistor del rodillo térmico ha fallado y no ha alcanzado la temperatura adecuada para fijar la tinta. 
♦ Atascos de papel (papel arrugado). Si bien los atascos de papel pueden tener muchas causas diferentes, la falla del fusor es una de las más comunes. 
♦ Ruido molesto por desgaste de los engranajes del eje que forman el batidor.
♦ Polvo de tinta en el papel. Si el rodillo está en mal estado, la tinta no se adherirá bien al papel, provocando un efecto de arrastrar y soltar.
♦ El papel tiene manchas por toda la página. Esto significa que los rodillos están sucios con polvo de tóner residual. Por eso es tan conveniente limpiar periódicamente el interior de la impresora. Para una limpieza que requiera desmontar la impresora, recomendamos obtener la ayuda de un equipo profesional.
En cualquier caso necesitaremos sustituir el fusor cuando la impresora muestre algún código de error o cuando empecemos a notar su desgaste y para ello tenemos varias alternativas.
La impresora le notificará cuando la tinta esté baja, no cuando la tinta esté baja. Cuando empiece a notar manchas de papel o mala calidad de impresión, el cartucho de tóner está vacío.  

¿Qué es un fusor de impresora?
El reparador es la base del proceso de impresión de la impresora láser. El fusor es responsable de unir la tinta al papel.



1 Apague la impresora y déjela funcionar durante al menos una hora. El cartucho del fusor se calienta mucho cuando se enciende la impresora y puede quemarse si la impresora no se enfría por completo. 
2 Retire el fusor de la impresora. Para la mayoría de las impresoras, el fusor está ubicado en el lado izquierdo de la impresora o en la parte posterior. Verifique la posición correcta en el manual, luego abra la puerta del fusor y baje los pasadores de bloqueo que sujetan el cartucho en su lugar. Extraiga con cuidado el cartucho del fusor líquido de la impresora y colóquele sobre una mesa u otra superficie plana. Primero puede dejar un trozo de tela a un lado en caso de que gotee aceite del parche.
3 Limpie toda la superficie de la unidad de fusión para eliminar el exceso de aceite de fijación. 4 Aspire el área alrededor de los rodillos térmicos para eliminar el polvo de papel y otros desechos. Use los botones pequeños en la parte frontal del cartucho del fusor para acceder al eje del rodillo del fusor. Una aspiradora pequeña, como la que se usa en los equipos de servicio, es la más adecuada para esto.
5 Inserte el cartucho del fusor en la impresora y vuelva a encenderla. Deje que la impresora se caliente, luego envíe una página de prueba para asegurarse de que el fusor funcione correctamente.



Comentarios

Impresoras

Gabinete