Lámpara (Impresora)
Prueba y calibración de las lámparas uv
El nivel de radiación UV de las lámparas usadas para curar modelos puede cambiar con el tiempo. Para asegurar un curado óptimo de los modelos durante la impresión, un mensaje emergente le recuerda que debe probar las lámparas y calibrar el nivel de radiación UV después de 300 horas de impresión. Puede hacerlo ejecutando el Asistente de calibración UV con el sensor de radiación UV aprobado para usar con la impresora.
El asistente compara la radiación medida con el nivel de radiación recomendado para cada una de las lámparas, en cada modo de impresión: Alta velocidad, y Alta calidad y Material Digital.
Cuando se calibran las lámparas el asistente intenta ajustar el nivel de radiación, si fuera necesario.
•Si la lectura está dentro de un rango aceptable, el asistente continúa con el siguiente paso.
•Si se necesita una nueva corrección, se repetirá el paso actual.
•Si la radiación UV es demasiado baja para ajustarla correctamente, el asistente continúa con el siguiente paso, pero la pantalla final del asistente indica que la radiación de la lámpara es inaceptable para las condiciones de impresión.
Antes de probar y calibrar las lámparas UV:
Asegúrese de que la lente de vidrio de la lámpara UV esté limpia. Ejecute el asistente de limpieza de cabezales y utilice un paño de limpieza especial para facilitar el acceso.
Asegúrese de que el contador UV esté encendido y que el sensor de la lente esté limpio.
Para probar y calibrar la salida de la lámpara UV:
1. Inicie el Asistente de calibración UV
desde el menú Opciones.
2.En la siguiente pantalla, seleccione Calibrar intensidad UV para ajustar la potencia suministrada a las lámparas UV de modo que la salida UV se encuentre dentro de un rango aceptable.
3.Asegúrese de que la plataforma de construcción esté despejada (vacía) y cierre la cubierta de la impresora. Confirme esto en la pantalla del asistente y haga clic en Siguiente.
4.Cuando aparezca la siguiente pantalla, abra la impresora y coloque el sensor UV en el borde posterior de la bandeja central.
5.Asegúrese de que el cable del sensor esté bien conectado al sensor.
6.Saque el cable de la impresora para poder cerrarla y asegúrese de que el cable no interfiere con el movimiento de la impresora.
7Cierre la impresora mientras verifica que el sensor no se mueva de su posición.
8.Ponga el contador UV en mJ/cm2.
9.Configure el rango de medición en 2.000.
10.Conecte el cable del sensor al medidor UV.
11.Encienda el medidor UV y espere a que aparezca "0 0 0.0" en la pantalla.
12En la pantalla del asistente, confirme que el sensor esté colocado correctamente y haga clic en Siguiente.
Cuando hace clic en Siguiente, las lámparas UV se encienden y se estabilizan. (Esto lleva unos minutos). Luego, el cliché se pasa sobre el sensor y el asistente compara la radiación medida con el valor recomendado.
Cuando lo solicite el asistente, ponga a cero (restablezca) el contador UV e ingrese la lectura (medida).
Si el nivel UV medido no es aceptable, el técnico calibra la lámpara UV ajustando la corriente que se le suministra y luego la vuelve a probar.
Cuando se completan todas las pruebas UV, se muestran los resultados, que muestran el estado de las lámparas después de la calibración.
Comentarios
Publicar un comentario