Disipador de calor

 ¿Qué es el disipador de calor? 





Antes de explicar cómo funciona un radiador, vamos a explicar qué es. Los sistemas de refrigeración industrial brindan a la industria una herramienta fundamental para almacenar y procesar la multitud de alimentos que comemos todos los días.

Uno de los elementos clave de estos sistemas es un disipador de calor (condensador), que disipa el calor desde el interior de la cámara hacia el exterior, en gran parte basado en la ley cero de la termodinámica. Un radiador es esencialmente un intercambiador de calor que toma calor de un fluido y lo transfiere a otro (como el aire ambiente). O bien, extrae calor de su entorno para transferirlo al líquido. Estos procesos de intercambio son esenciales en cualquier sistema de refrigeración industrial.

Esto significa que este dispositivo se usa para reducir la temperatura de ciertas partes electrónicas del dispositivo que se produce como resultado del uso. Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de disipadores, dependiendo de las necesidades y diseño del dispositivo: disipadores de aire, líquido, PC, placa o tubulares.

Como puedes ver, los capacitores se pueden usar en muchos mecanismos diferentes, sin embargo, en esta publicación te contaremos cómo funcionan los calentadores industriales.


¿Cómo funciona un disipador de calor? 


Esencialmente, el trabajo del calentador, y de hecho de cualquier intercambiador de calor, es actuar como un mecanismo para transferir calor de la fuente más caliente a la fuente más fría. Gracias a este principio básico, podemos calentar o enfriar líquidos que luego utilizamos en diversos procesos industriales.

Mientras el dispositivo está funcionando, uno de sus componentes electrónicos comienza a generar calor. Esto se debe a que los electrones están en contacto con el conductor y esto se conoce como efecto Joule.

El calor aumenta por la colisión de electrones con la energía cinética producida. Por lo tanto, cuanto mayor sea el nivel de potencia, más calor genera el dispositivo. El disipador de calor consiste en un bloque de metal (aluminio, cobre, etc.) de pasta térmica que está en contacto directo con el dispositivo. El fregadero transfiere energía térmica de un electrodoméstico a un ambiente más fresco.


Hay tipos de calentadores


Los principales sistemas de radiadores que podemos encontrar en la industria son:

Disipadores de calor: activos y pasivos.

Los calentadores activos a menudo tienen un mecanismo de movimiento de aire interno, como un ventilador, que los hace más eficientes, pero a menudo cuestan más. Además, suelen ser más compactos que los disipadores pasivos, por lo que ocupan menos espacio. Por otro lado, los radiadores pasivos disipan el calor de la forma habitual y no cuentan con un sistema de apoyo al flujo de aire integrado, como es el caso de los radiadores activos. En este caso, la dispersión usa radiación para rechazar el calor.

El conocimiento del uso de equipos de ambos tipos es muy importante para saber cómo disipar el calor, porque hay una pequeña diferencia entre los dos mecanismos.


Diferencia en los materiales.


Un calentador también se puede distinguir por el tipo de material del que está hecho, como los que se enumeran a continuación:

El acero se utiliza principalmente para calentadores de carcasa y tubos, aunque también podemos encontrar calentadores de tubos y aletas de acero o incluso calentadores de placas.

El acero inoxidable se utiliza en la fabricación de todo tipo de radiadores, su uso depende principalmente de la aplicación y del tipo de líquido que circulará por él. 

El aluminio y el cobre se utilizan principalmente en calentadores tubulares y de aletas, aunque también podemos encontrar intercambiadores de calor de placas fabricados con este material.

Cobre:Este material se utiliza en la fabricación de calentadores tubulares y acanalados. Ambos elementos de este material aportan un alto grado de resistencia a la corrosión y alta conductividad eléctrica, pero, por el contrario, tienen un coste elevado. Por lo que es un material de excelente calidad, pero menos económico que los anteriores. Además, el cobre también se utiliza en la fabricación de intercambiadores de calor de placas.


Ventajas del disipador 

Desaceleración en edificios.

Reducir el movimiento del entrepiso.

Fuerzas cortantes reducidas en miembros verticales (columnas).

Incrementar la capacidad de amortiguamiento viscoso de la estructura (20 - 40%). • Baja vibración.

 Desventajas del radiador 

Algunos tipos de amortiguadores pueden requerir un reemplazo parcial o completo después de terremotos particularmente fuertes. Asimismo, algunos tipos de difusores, si bien reducen los requisitos de diseño, pueden aumentar la posibilidad de deformación permanente de la estructura.

Las rotaciones de este dispositivo son nulas porque las placas de acero no pueden moverse de ambos extremos, por lo que forman una distribución lineal de momentos flectores, simetría y doble curvatura. Finalmente, el ancho del difusor proporciona una distribución lineal del momento de flexión.





Comentarios

Impresoras

Gabinete